Envíos gratis en compras superiores a $1300 (sólo CABA)

Tips y Sugerencias

Las Joyas segun tu Look

Lo primero que hay que dejar en claro es que no existen reglas que definan lo correcto o incorrecto en las opciones que cada persona puede usar como joya; en palabras simples, cada una es libre de elegir lo que le gusta. Sin embargo, tal como siempre se tienen en cuenta las características personales a la hora de elegir la ropa –todas sabemos perfectamente bien qué nos queda bien y qué no– se puede hacer lo mismo cuando se eligen las joyas.

Si vas a elegir un collar, un anillo o un par de aros, es importante tener ciertas consideraciones a la hora de elegir lo mejor para vos.

 

Empezemos por arriba, los aros. Son un complemento clave e indispensable para cualquier look, y por eso no deben elegirse a la ligera.

 También es fundamental tener en cuenta el resto del cuerpo. ¿A qué nos referimos? Si sos alta, los aros largos potenciarán tu estatura, pero si sos más bien bajita, mejor apostá por los diseños pequeños, porque en este caso los aros largos no te van a aportar.

 Otra consideración respecto a los aros: la ropa. Por regla general, los aros chiquitos tienen un efecto más elegante, mientras que los largos suelen ser más asociados con un glamouroso look de fiesta. Si llevás un prenda con brillos, elegí un modelo sencillo y no muy grande para no recargar el look, y por el contrario, si lucís un modelo básico como una camisa blanca, animate con un modelo cuanto más llamativo mejor, para poner el toque deluxe a tu outfit.

 

Resto del cuerpo

Nunca olvides que los aros llaman la atención hacia la cara; los collares ponen el foco en la cara, el cuello, el escote e incluso la cintura; los anillos y pulseras resaltan las manos y brazos, y gracias a su movimiento, terminan llevando la vista al cuerpo completo.

 

* Mujeres bajas: Les conviene usar collares entre 45 y 60 centímetros, que convenientemente pueden caer en forma de “V” por debajo del busto, pero por encima de la cintura, para alargar la figura. Es mejor usar varias pulseras finitas que una sola ancha, porque están en mejor proporción con el tamaño general.

* Mujeres de estatura promedio: Puede usar collares de cualquier longitud, las pulseras anchas son más adecuadas que las muy finitas. En general tienen libertad para jugar.

* Mujeres altas: Pueden usar desde gargantillas que cortan la línea del cuello y restan atención sobre la altura hasta collares bien largos. Los de piedras o perlas les quedan especialmente bien. En cuanto a pulseras, cualquiera, aunque las muy finas se pierden en su altura. Los aros extralargos las favorecerán.

 

Para comprar anillos hay que tener en cuenta la forma de las manos y dedos, porque la verdad es que esta es un área del cuerpo que atrae gran cantidad de atención al gesticular, señalar, o tomar un objeto, y la longitud de los dedos es el factor determinante en la elección de la joyería. Las mujeres con dedos largos son normalmente mujeres altas, por lo que pueden usar casi cualquier estilo de anillos. Si la mano de dedos largos además es excesivamente delgada, es ideal usar gemas y formatos de diseño ovalados o redondos, y convienen más los anillos anchos mas que los finitos. Las manos con dedos cortos se lucen mejor con diseños que no ocupen la falange completa, lo cual sólo acentuaría aún más lo corto de la mano, haciendo que parezca menos elegante. Las piedras de forma oval dan la ilusión de alargar la mano, y son una buena elección para dedos cortos. Los solitarios redondos son también buenos por su simplicidad. En el caso de desear un anillo de mayor tamaño, lo ideal es una forma  que se extienda más en altura que en superficie; así se minimiza el espacio ocupado sobre el dedo.

Finalmente, nunca te olvides que todas las joyas se deben seleccionar en proporción al tamaño de la mano, la cara o el cuerpo, según sea el caso. No te dejes tentar por la moda, porque una joya mal elegida puede, literalmente, perjudicar tu outfit.

Cerrar X